Grecia


 

greece

Collage de muchas fotos mostrando los paisajes de grecia

Grecia es uno de los países más fascinantes de Europa, lleno de mitos, de historia y de vida. En cualquier rincón quedan huellas de los tiempos pasados. Ofrece un clima fantástico y una población alegre como valor añadido para el viajero. Los griegos son famosos en todo el mundo por su calidez y su gusto por la vida. No te pierdas sus idílicas islas, con sus pueblos enjalbegados y sus hermosas playas. Grecia es una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan en una amalgama de contrastes admirables. Tanto si quieres relajarte, como si quieres pasarte toda la noche bailando, Grecia ofrece opciones tranquilas y cosmopolitas.

En Grecia la mitología se hace realidad y la realidad se hace  mito…

grecia

ubicacion geografica de grecia

Existen  más o menos  450 islas, entre las cuales 130 están deshabitadas, esparcidas en las aguas translúcidas de los mares  Egeo y Jónico.  Presentan una gran variedad de morfologías: playas de arena con dunas impresionantes, pequeños golfos y calas, costas de guijarros, cuevas marinas de rocas escarpadas y con la característica arena negra de los terrenos volcánicos.

 

IosChora2

Callecita angosta en un pueblito

De todas las islas Ios es la más popular entre los jóvenes. Combina todos los elementos de una isla de los sueños.  Es el lugar donde belleza y cultura reciben a gente de todo el mundo que tiene ganas de salir a festejar!

Ios tiene unos  pueblitos lindísimos con casitas blancas,  callecitas empinadas y angostas laberínticas y unas  iglesias.    

 

 

mylopitas

playa con arena blanca y agua azul

 

También tiene unas playas bellísimas con aguas cristalinas en las que hay fiesta todas las noches!

 A la noche las calles se llenan con gente y con música para empezar otra noche inolvidable!  Ios es el mejor lugar para salir a noche con amigos y para pasarla bien porque tiene un ambiente  único que es muy difícil de encontrar en otra parte del mundo!

La playa más larga y la más conocida es Mylopotas.  Tiene 1 km de arena dorada y está a solo 3 km de Chora, el pueblo más grande.

Acá podes relajarte, hacer nuevos amigos o quizás seguís la fiesta de día!

 

ios

Ciudad griega de noche

Un poco de historia…

Chora está construido sobre la pendiente de una colina y representa la típica  arquitectura de Grecia. Los techos planos de las casitas están conectados  a través de galerías y  arcos.

La arquitectura no solo es muy linda sino que también tiene la  función de proteger a los habitantes del clima extremo. Los muros gruesos aíslan contra el frio y el calor. Las paredes blancas reflejan al sol y disminuyen el calor y los techos planos ofrecen menos resistencia contra el viento.

Las calles serpenteadas  son como un laberinto y protegían los habitantes de los piratas.  

A veces uno se pierde en las calles pero no importa a donde vallas, simpre vas a encontrar bares, restaurantes y tiendas.

20353053_DSC04748

vista sobre el mar desde el muelle con luna llena

Anuncios

Una respuesta to “Grecia”

  1. Me encantaria ir a Grecia, por lo q he visto tiene una cultura y paisajes impresionantes. Cuna del pensamiento filosofico occidental y de la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: